miércoles, 4 de octubre de 2017

Proyecto para Flipped Classroom de Geometria 2 ESO


Como primera actividad del curso de "Flipped Classroom" vamos a plantear una actividad basada en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Se parte de una pregunta o situación motivadora que se les plantea a los alumnos y se les plantea el objetivo a seguir, al final de proyecto se debe obtener un producto final.

Mi propuesta es un proyecto para Geometría: Cálculo de áreas de cuerpos geométricos de 2 ESO

Pregunta guía: Sois el equipo directivo de la fábrica de lonas “LA LONA QUE MOLA” y habéis decidido ampliar el negocio fabricando piscinas plegables y tiendas de campaña. ¿Qué formas de tienda de campaña y de lona se te ocurre que puedan ser más populares?
Producto Final
Diseñar 3 maquetas de productos que vais a diseñar, cada maqueta irá acompañada con un folleto con las características del producto: un dibujo del producto desmontado con las dimensiones, foto del producto montado, superficie y volumen.

GAMIFICACIÓN

El juego tiene el potencial de beneficiar a la enseñanza y el aprendizaje. Apoyados en los beneficios del juego, se puede se puede obtener además  aumentar la participación, mejorar el aprendizaje y explorar nuevos modelos educativos. En la actividad de gamificación, los compañeros hemos compartido actividades y experiencias para incluir la gamificación en la clase. Me ha resultado muy interesante ver los distintos planteamientos y me han aportado nuevas ideas que puedo aplicar en mi clase. También me he dado cuenta que estaba utilizando la "gamificación" antes de conocerla. He echado de menos el poder compartir más con compañeros que impartan la misma materia que  yo, ya que considero que hubiera sido todavía más enriquecedor.

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